Uno de los mejores juegos del Nintendo DS para el año 2006 y también hasta la fecha, así mismo es parte de una interesante apuesta de Nintendo, tratando de expandir lo más posible cada género que llega al Nintendo DS. Elite Beat Agents de un juego, que por mucho, debe de estar entre los mejores juegos creados del año 2000 en lo adelante.
Con unas excelentes combinaciones de adrenalina, música y diversión, EBA lleva a un nuevo nivel el género de juegos musicales, mezclando mágicamente historia, buena música y un excelente game play, este es un must have automático.
Gráficos.
Gráficamente el juego no es del otro mundo, pero tiene un toque artístico de alto nivel, con animaciones 2D bien logradas este juego es Excepcional, cuenta con modelados 3D para los personajes principales, los cuales lucen bastante bien, aunque, podrían haber sido mejores, pero dada la naturaleza del juego, realmente no es tan relevante.
Las animaciones de los personajes en 3D es bastante buena, sus movimientos al bailar se nota lo mas natural posible para este juego, aunque a veces se ven tan chistosos. El juego no destaca mucho por las graficas, aunque no esta descuidadas, y como mencione, las animaciones 2D son de lo mejor.
Todo el juego corre a 30 FPS, pero, es que realmente no se necesita tanta velocidad para este tipo de juegos, aunque se vería aun más rápido y limpio hacerlo a 60 FPS, no descartamos que para la próxima entrega sean usados los 60 FPS.
Sonido.
De lo mejor, al ser un juego de ritmos musicales, el sonido tiene que ser la carta de presentación del juego, el mismo tiene una calidad de sonido excelente, y recomiendo ampliamente usar audífonos para este juego, así podrás poner mas atención al mismo, y de paso, podrás captar mucho mejor la calidad del sonido.
Tiene una buena variedad de canciones, muchas de ellas acordes con la aventura que estamos jugando al momento, pero otras están algo fuera de tema, no obstante, en cuanto al sonido general del mismo, es excelente.
Por otra parte, creo que las limitaciones de las tarjetas de memoria del Nintendo DS aquí nos jugaron una mala pasada, ya que, debido a la gran cantidad de canciones en el juego, la calidad del sonido se ve algo comprometida, creo que por espacio, no se ha logrado una calidad aproximada al de los mp3`s, aun así, el sonido es bastante bueno, pero es perceptible la diferencia de calidad entre el mp3 y el formato usado por Nintendo para la compresión de las canciones, creo que una tarjeta de 256 MB hubieses solucionado todo el problema. Los efectos sonoros del juego son buenos, aunque, están dentro del estándar normal, pero para este juego, esa parte no es tan importante, puesto que estamos más atentos a la música de fondo que a los efectos al golpear la pantalla táctil con el stylus.
Jugabilidad.
Sencillamente excepcional, de las mejores, este es uno de esos juegos que realmente aprecia el hardware del Nintendo DS. Generalmente la jugabilidad del juego es uno de sus puntos fuertes, tomaremos unos 10 o 15 minutos tomarle el ritmo al juego, una curva de aprendizaje relativamente normal, luego de aprendido lo básico, lo demás es jugar como locos este juego.
Por el lado técnico, este juego es bastante completo, es fácil de llevar, aprovecha bastante bien la pantalla táctil, con solo mencionar que no usamos nada más que no sea el stylus, tengo para apreciar ampliamente el juego.
Gracias a las cualidades únicas del Nintendo DS el genero de juegos musicales adquiere un pequeño aire nuevo, y renueva algunas ideas que eran imposibles en el pasado, todo gracias a la pantalla táctil, aunque no todo es color de rosa, en algunas ocasiones el juego se siente algo forzado, pero creo que es por falta de tiempo en el desarrollo, en la próxima entrega del juego, creo que veremos aun mas mejorado el gameplay del mismo, el cual es de lo mas solidó que he podido probar hasta la fecha en el Nintendo DS.
Diversión.
100% asegurada, un juego de ritmos musicales que combina nueva historia, excelente sonido y un magnifico gameplay, con todo esto la diversión esta asegurada. Por el lado general, tanto veteranos como novatos podrán disfrutar de este juego sin lugar a dudas, no importa que tan hard-core gamer sea, con este titulo te garantizo que realmente disfrutaras, así mismos los novatos y personas no asiduas a los videojuegos se verán atraídos por este juego, yo mismo lo he comprobado haciendo mis experimentos con algunos familiares, que ahora no pueden parar de jugar el mismo, sin mencionar, que la música, al ser buena, también entretiene a quien solo esta observando. Este juego es pura diversión.
Reusabilidad.
Altamente reusable, el juego cuenta con varios niveles de dificultad, tanto para novatos como para veteranos, así que a medida que avanzas, tendrás nuevos retos de cara al progreso en el juego. Para terminar el juego por completo te tomara unas 8 o 10 horas si eres ágil, mientras que si eres novato, te garantizo más de 12 horas de juego. El sistema de ranking también ayuda bastante a la reusabilidad del juego, puesto que siempre terminamos jugándolo nuevamente para lograr mejores calificaciones nivel tras nivel.
El modo multiplayer aumenta considerablemente el tiempo de juego del mismo, así como su reusabilidad, según avanzas por los niveles, desbloquearas algunas nuevas misiones (Bonus Stages), todo jugando en modo de un solo jugador, a lo que sumamos las anteriores misiones, tenemos un total de 19 misiones. Con el modo multiplayer, podremos jugar desde 2 hasta 4 jugadores simultáneamente con una sola tarjeta, pero, como es de esperar, tendremos una cantidad limitada de canciones, aunque si usamos todos nuestras tarjetas, entonces el modo multiplayer estará completo. La competición en este modo es extremadamente divertida, tratando de tener nuestro elite-o-meter más alto que el de nuestro rival, para así ganar la partida. Una nota interesante es lo bien que funciona el modo multiplayer, cuando estamos cargando el juego desde otro Nintendo DS, aunque como se venia rumorando, a veces tarda bastante en cargar el juego.
Comentarios Finales.
Estamos frente a uno de los mejores juegos del Nintendo DS hasta la fecha, una clara demostración de cómo se debe de hacer un juego bien divertido, sencillo y aditivo, Elite Beat Agents por mucho es de los mejores 5 juegos del Nintendo DS para el 2006.
En general el juego es un paquete bien pensado, tiene excelente control, e intenta innovar lo mas que puede dentro de su propio estándar, cuenta con un sonido brillante y una variedad de canciones para casi todos los gustos – muchos clásicos-, así como también un alto nivel de diversión y entretenimiento, no es un espanta novatos como otros juegos, aunque en ocasiones la dificultad del mismo puede llegar a niveles que no imaginabas en este tipo de juegos, pero es grato cuando finalmente superas el nivel, la reusabilidad es de lo mejor, ranking por misiones, modo multiplayer con una sola tarjeta y mas de 10 horas de juego, sin lugar a dudas es un excelente juego, nunca falta los fallos y cosas que mejorar, pero este juego es bastante bueno.
Esperamos ver nuevas entregas de los agentes para Nintendo DS, así mismo, nadie sabe si Nintendo entregue una versión para Wii, algo que no descartamos pero tampoco afirmamos, mientras, queremos secuela yaaa!
Pros.
+ Excelente sonido
+ Buen uso de la pantalla táctil
+ Excelentes animaciones
+ Altamente reusable
+ Niveles de dificultad graduables.
+ Sencillo y facil de jugar.
+ Buena dificultad.
Contras.
- Modo multiplayer capado con una sola tarjeta
- Algunas canciones esta fuera de la trama (no van acorde a la aventura)
¿Lo compro? Sin lugar a dudas, un juego de ritmos musicales con excelente musica, buena dificultad, todo un paquete completo de parte de Inis y Nintendo, un must have al instante.
¿Lo rento? Solo si no tienes dinero para comprarlo, aunque ahora mismo esta en 29.99 USD, por mi parte, recomiendo ampliamente su compra.
Puntuación Final
Graficas – 80
Sonido 95
Jugabilidad 90
Duración 90
Reusabilidad 95
Personal 90
Final 90
2 comentarios:
Muy bueno tu analisis, yo creo que tendre que darle mas tiempo a este juego para sentir lo mismo que tu ya que lo jugue muy poco, pero la vez que lo jugue no niego que me causo gran adicitivad y entretencion, la proxima vez que tenga un DS con este juego le dare mas tiempo.
Muy bueno tu analisis.
Gracias por leerlo, pronto tendre mas analisis listos.
Publicar un comentario