Por otro lado, este nuevo titulo de la serie, tiene muchas mejoras significativas con relación a sus anteriores entregas, aunque aun existen algunos puntos mejorables, en general es un de los mejores juegos del genero para Nintendo DS.
Gráficos.Ciertamente el juego no es de lo mejores exponentes gráficos del Nintendo DS, pero dentro de su genero sin duda esta bien posicionado, los efectos gráficos tales como el motion blurring hace incrementar de buena forma la sensación de velocidad, a lo que sumamos los 60 FPS en los que corre el juego, tenemos unas excelentes graficas y efectos todo el tiempos real a 60 FPS, algo digno de elogiar por parte de EA, aunque durante el motion blurring se pueden apreciar algunos defectos en la aplicación del mismo, claramente mejorables. El modelado de los vehículos es bastante bueno, también los escenarios fueron bien diseñados y detallados, para brindar la mayor inmersión posible con el entorno del juego, lo malo es que en algunas ocasiones se sienten ligeras ralentizaciones, bien cortas, pero se sienten, aunque esto por nada del mundo estropea la diversión. Pienso que debieron usar un poco mas de efectos en algunos lugares, aunque dado a que el hardware no es algo del otro mundo, es pasable la poca variedad de los mismos, no obstante, quisiéramos ver algunos mas en una eventual próxima entrega.
Sonido.
Claramente el punto débil del juego, el sonido en primer plano se escucha claro y alto, pero la poca variedad de canciones hacen que termines aburriéndote del sonido a las 2 horas de iniciar el juego, tomando el cuenta que este juego no es tan grande y que las tarjetas de memoria del Nintendo DS soportan hasta 128MB, creo que debieron de incluir una amplia mejor gama de canciones, también se sienten un tanto viejas –deberían actualizar con algo mas moderno-, aunque también la vieja escuela motiva a muchas cosas.
Creo que con algo mas de tiempo hubiesen podido incluir mas temas musicales, por otro lado, el sonido dentro del juego es del estándar normal de los juegos del Nintendo DS, los efectos sonoros están presentes siempre, cuando frenas, cuando usas el NOS, pero son realmente bien apreciados cuando usas audífonos para jugar, lo cual recomiendo ampliamente.
Jugabilidad.
Dada la carencia de un Stick analógico en el Nintendo DS, temamos un poco mas en atrapar el timing del juego, es decir, el dominar los conceptos básicos del control, lo cual te tomara de
Diversión.
El juego es entretenido, tanto el modo single placer con su historia – que parece mas pretexto que algo bien elaborado- te darán muchos retos y diversión a lo largo del juego, eso si, tienes que primero tomarle el tiempo al control, luego de eso te divertirás bastante. Existen algunas opciones como para personalizar con programas predefinidos nuestros autos para hacerlos mas agradables a nuestra vista, dependiendo de nuestros gustos, el modo multiplayer es un punto a favor enorme para el juego, la posibilidad de poder jugar hasta 4 jugadores con una sola tarjeta es realmente impresionante, obviamente no todas las opciones estarán disponibles, pero es algo bien agradable.
El juego es largo, para mi gusto tiene una duración aceptable, contamos con muchas ciudades que visitar, muchos carreras para competir con una dificultad razonable y progresiva a medida que vas avanzando y ganando respeto, pero en cuanto a carreras, este juego no te decepcionara, nuevamente entramos al modo mutiplayer, este modo garantiza horas muertas de competición contra tus amigos favoritos. En general, con este juego que garantizo por lo menos de 8-12 horas para terminarlo completo, pero, el modo multiplayer de sumara unas cuantas horas mas de diversión, retos y emociones, aunque se extraño un modo Online para el mismo.
Final.
El juego es un pequeño paquete completo, uno de los mejores juegos en su genero, aunque el NDS realmente esta en necesidad de mas juegos de este tipo. Gráficamente el juego es bueno, tienes su altos y bajos como casi todos los juegos, en cuanto al sonido esta muy mal parado, realmente fue descuidado bastante este aspecto, especialmente en la variedad de la misma, la jugabilidad del mismo es buena, necesita algunos ajustes menores pero nada del otro mundo y tiene una buena calidad en cuanto a la reusabilidad del mismo, el modo multiplayer realmente hace de este juego muy reusable. En definitiva es un juego bueno que con algo mas de esfuerzo pudo hacerse convertido en un must have.
+ Excelentes Graficas.
+ Corre a 60 FPS.
+ Gran cantidad de pistas.
+ Excelente modo multiplayer
- Poca variedad en las canciones.
- Pobre uso de la pantalla táctil.
- No es Online
¿Lo compro? Si estas en busca de otra opción que no sea Mario Kart DS y, si te gustan este tipos de juego entonces este es una compra segura.
¿Lo rento? Si no eres muy fan de la serie, pero quieres probar algo que no sea Mario Kart DS en tu Nintendo DS sin tener el temor de comprarlo y luego decepcionarte, aunque este juego en general es bastante aceptable.
Graficas 80
Sonido 60
Jugabilidad 70
Duración 85
Reusabilidad 80
Personal 75
Final 75
No hay comentarios.:
Publicar un comentario