11 dic 2006

Análisis New Super Mario Bros.

La nueva aventura de Mario lleva la serie a sus raíces, mismas que han hecho de esta la más famosa de todos los tiempos en los videojuegos. Cargada de nostalgia y nuevas habilidades, New Súper Mario Bros. Tiene el sello de ser uno de los mejores juegos de Mario de todos los tiempos.

Gráficos.

Este juego cuenta con un excelente apartado grafico, lo primero es el modelado de los personajes, desde Mario hasta Peach todo esta bien diseñado. Los elementos en pantalla, tomando en cuenta que el juego es un plataformas 2D, son impresionantes, mismos que a su vez, enriquecen bastante el aspecto visual del mismo. Se puede citar algunos efectos como al tomar una moneda, las estrellas que despiden, también al hacerte un gigante, son buenos efectos aunque se pudo haber hecho un mejor trabajo en ese sentido, ya que el Nintendo DS tiene mucho más que ofrecer en cuanto a poder.

Los escenarios son bastante buenos, con modelados 3D y algunos efectos de luz por aquí y por allá, parece que han sabido como equilibrar el juego en este sentido, aunque como mencione anteriormente, el Nintendo DS tiene mucho más para ofrecer. Ciertamente New Super Mario Bros es uno de esos juegos que realmente te dejan un excelente sabor de boca, en el aspecto visual.



Sonido.

El juego cuenta con un excelente sonido, con las clásicas melodías características de la serie, pero en cuanto a calidad, el sonido es excelente, bastante cuidado y bien utilizado, es uno de los mejores puntos de este juego y más aun si utilizas audífonos para jugar, realmente veras que tan bien es el sonido al usarlos. Por otro lado, los efectos sonoros del juego son geniales, realmente logran ese efecto de inmersión de sonido con el juego, es decir, mediante el sonido del mismo, te sientes mas conectado al juego, algo que es realmente importante en cualquier juego. Otro punto a favor del sonido es la excelente re-masterizacion de las melodías clásicas de la serie, sin alterar de una forma drástica las mismas, han logrado darle un toque excelente y moderno a las melodías, aumentando la calidad de las mismas.

Jugabilidad.


Este es el punto fuerte de todos los juegos de Mario, la jugabilidad, lejos de decepcionar, esta a la altura de la serie, a eso le añades las nuevas habilidades de Mario, con todo ese paquete, sentirás en esta nueva aventura, que Nintendo realmente ha escuchado los gritos de los retroveteranos de la serie, que querían desde hace tiempo un juego Clásico de Mario. Este juego tiene un control bastante suave y fácil de llevar, en menos de 15 minutos ya estarás plenamente acoplado al control, si eres un novato, pero si eres un veterano, desde el inicio podrás tomar las riendas del mismo.

Las nuevas habilidades de Mario hacen que el juego toma un pequeño sabor a Mario 64, aunque este en si, es mucho mas fácil de controlar y mas intuitivo, cabe mencionar que a pesar de que el juego es generalmente excelente, el pobre uso de la pantalla táctil hace que me deprima un poco, realmente esperaba algo nuevo y fresco en este sentido, pero Nintendo se ha limitado ha usarla solo mapa e indicador cuando estas dentro de algún mundo. También se menciona la posibilidad de guardar ítems y usarlos cuando creamos necesario, mismo a los que tenemos acceso mediante la pantalla táctil.

Aunque por el lado de los mini juegos, aquí si que Nintendo ha sabido exprimir la pantalla táctil, todos los mini juegos son impresionantes, bien pensados y diseñados para usar todos los recursos únicos del Nintendo DS.

La variedad de nuevos ítems y las habilidades que adquieres con ellos aumentan aun mas la jugabilidad del mismo, también cuanto estas usando el caparazón azul como cuando estas diminuto, tienes que saber usar tus habilidades para lograr ciertas tareas y así, poder acceder a esa área secreta o para poder alcanzar esa moneda durada que tanto haz intentado agarrar.

Diversión.

Extremadamente divertido, el juego es excelente para cualquier tipo de jugador, tanto para veteranos como para novatos, sencillamente impresionante, la combinación de graficas/control/sonido hacen que el juego sea excepcional. Tanto el modo de un solo jugador como el modo multiplayer, son excelentes para pasar un rato bastante divertido con tus amigos. El juego tiene una dificultad bastante razonable para todos, como por ejemplo, para un novato, cuando inicia, las cosas serán más fáciles para que gane experiencia y se adapte rápido al juego, pero, a medida que avanza, los niveles serán más difíciles, conforme a su habilidad y progreso en el mismo.

Otro punto a tratar en la diversión son los mini juegos del mismo, realmente son divertidos y están orientados para toda la familia, puedo citar que mi esposa ha durado horas muertas jugando a los mini juegos, la he visto agotar la batería de mi Nintendo DS Lite en dos ocasiones, creo que esa es la prueba mas grande de que realmente es divertido.

Reusabilidad.

Con New Super Mario Bros tienes garantizado por lo menos 5 horas de juego para terminarlo, si eres un veterano jugador, si eres novato en 10 horas lo terminaras, ahora bien, si quieres terminar el juego por completo, te llevara entre 8 a 12 horas, con todas las monedas y todos los mundos desvelados, algo que para una portátil es mas que suficiente.

El modo multiplayer agregara mas horas de reusabilidad al titilo, algo que es bastante importante, pero, donde realmente el juego es reusable, fuera del modo normal, es con los mini juegos, tanto en modo VS BATTLE como el modo 1 PLAYER, ambos son bastante entretenidos. También cabe mencionar la gran variedad de mini juegos, no entrare en mas detalles para no spoilear a quien aun no haya jugador el juego, pero en definitiva, es uno de los principales atractivos del juego, un perfecto complemento para una obra maestra como esta.



Final.

Este juego es simplemente lo máximo, uno de esos juegos que no pueden faltar en tu casa. Cargado diversión, New Super Mario Bros es uno de los mejores juegos del Nintendo DS hasta la fecha, es todo un paquete completo, que combina a la perfección un alto nivel técnico, como así una excelente jugabilidad, pero nunca dejando de lado la duración del mismo y la diversión que siempre ha envuelto a la serie, sin must have automático.

Si eres un veterano te sentirás con este juego como en los años del NES, donde los juegos eran mucho mas magia que la cantidad de polígonos mostrados en pantalla, realmente este juego te llevara a las raíces de Mario, pero al mismo tiempo notaras ese aire fresco que ofrecen las nuevas técnicas de programación y los nuevos conceptos aplicados a lo largo de estos últimos 15 años en los juegos de Mario.

Si eres un novato, encontraras en este juego uno que realmente no olvidaras. Con este vivirás una excelente experiencia de juego, que más que nada se centra en la diversión antes que en otra cosa, es uno de esos juegos que siempre recomendaras.

Pros.

+ Nivel técnico excepcional
+ Excelentes modelados.
+ Nivel Artístico genial
+ Los Mini Juegos.
+ Sonido excelente
+ Buena Reusabilidad.

Contras:


- Pobre uso de la pantalla táctil fuera de los mini juegos.


¿Lo compro? Al instante, es uno de los mejores juegos del Nintendo DS hasta la fecha, esta cargado de todo lo que un veterano puede pedir, así como también es una excelente oferta para los no tan veteranos en los videojuegos, también los mini juegos hacen de este juego uno de los mas reusables del Nintendo DS.

¿Lo rento? No, a menos no que no tengas el dinero para comprarlo, porque este juego tiene justificado cada dólar/euro/peso de su precio, uno de los pocos juegos que pasaran a la historia como los mejores del Nintendo DS.

Graficas 90
Sonido 90
Jugabilidad 90
Duración 90
Reusabilidad 100
Personal 90

Final 90

No hay comentarios.:

Google