6 dic 2006

Analisis de Nanostray

Ciertamente este juego es una de las primeras joyas del Nintendo DS, vertido de un excelente diseño artístico, efectos de sonido, graficas y un excelente control, realmente uno de los mejores juegos de la primera oleada del Nintendo DS, claramente merecedor de una secuela.

Este juego trae de vuelve en buena forma a los antiguos juegos de naves, los que nos pegaban al televisor durante al menos 3 horas seguidas. Nanostray tiene un nivel excepcional, buena dificultad tanto para novatos como para hardcore gamers, también trae unas cuantas innovaciones graficas a las cualidades del Nintendo DS.

Grafico:

Magnifico, este juego tiene un nivel artístico de impresionante nivel, uno de los mejores exponentes gráficos del Nintendo DS hasta la fecha. La aplicación de algunos conceptos next gen en el juego, hacen resaltar aun mas la gracia del diseño artístico del mismo. Los gráficos en general son excelentes, los efectos de luz durante la ejecución de armas especiales son extremadamente buenos, están bien cuidados y nada fue dejado al azar, aunque en lo personal existen unas cuantas cosas que podrían haber sido mejores, la paleta de colores del mismo ha sido inteligentemente usada en este juego, Shin’en ha sabido exprimir bien el hardware del Nintendo DS, un claro ejemplo de cómo se debe de trabajar el hardware, el cual con algo de empeño podría lograr algunos milagritos.

El juego también tiene una excelente cantidad de elementos en pantalla, también los modelados de los enemigos están bastante decentes y cuidados, cabe también mencionar que son totalmente 3D y que el frame rate del juego es de 60, aunque en algunas ocasiones se sienten ralentizaciones al llenarse mucho la pantalla de enemigos.

Al final, los escenarios, las texturas de los mismo, los enemigos y su modelados al igual que nuestras nave están excelentemente cuidados, lo que hacen que el juego tenga un aspecto grafico bastante sólido, todos los efectos de luz y demás tienen una pinta genial, aunque al final pudieron haber sido mejor, algo que esperamos en su secuela sea corregido o mejor dicho, mejorado, aunque este apartado sigue siendo el mejor del juego.



Sonido:

El sonido del mismo esta un poco fuera del estándar de los juegos del Nintendo DS, no es algo del otro mundo pero si podemos notar una excelente música en el mismo. Los efectos de sonido al disparar nuestras armas y al destruir un enemigo son bastante descriptivos, el background music es bastante buena, aunque mejorable en algunos sentidos. Shin’en ha sabido usar bien los el sistema de sonido MIDI del Nintendo DS, aunque creemos que con algo mas de tiempo hubiesen logrado algo mucho mas profundo. También cabe resaltar que el sonido del juego tanto en speaker como en headphones es excelente, bien tratado para que el usuario tenga la mayor inmersión posible en el juego.

Jugabilidad:

El juego trae una excelente jugabilidad, el control del mismo se siente bastante bien y tomas menos de media hora para tener todo bajo control, los movimientos son suaves y fluidos, algo que en muchas ocasiones nos resulta útil, cuando tenemos la pantalla llena de enemigos y disparos por todas partes, aunque se extraña esa velocidad loca que embarga a la mayoría de los juegos de este genero, aun así es buena su velocidad.

En la pantalla táctil tenemos un pequeño menú donde podremos ejecutar varias cosas, entre ellas el cambiar de armamento, verificar nuestro status de vida, mirar el nivel de energía para el armamento pesado, ver la cantidad de bombas que aun tenemos y también un scan para detectar los puntos débiles de los jefes finales de cada nivel. En resumen, el uso de la pantalla táctil es mas para acceder a menús de juego y realmente no se le explota de una manera mas inteligente, aun en un juego que fue diseñado específicamente para Nintendo DS, en lo personal creo que se le pudo encontrar un mayor uso a la pantalla táctil durante el juego.

Diversión:

Bastante divertido, el modo single placer mantendrá al usuario pegado del Nintendo DS por la calidad del titulo, aunque el modo normal realmente no representa un reto para ningún jugador veterano, pero tenemos dos modos más de dificultad para hacer las cosas muy entretenidas. Su sistema de control, al ser algo sencillo y simple, será más que suficiente para evitar dolores de cabeza aprendiendo la forma mas ágil de adaptar al control del juego, algo que ocurre en otros juegos, pero en este caso, su sencillez hará el juego mas divertido para todos.

Este juego es una de las mejores opciones dentro de la primera oleada de juegos del Nintendo DS y, al igual que la mayoría tienes sus altas y bajas, pero podemos vivir y disfrutar del titulo con ellas.




Reusabilidad:

En modo de un jugador el juego tiene bastante que ofrecer, aun cuando terminar el juego en modo normal solo te llevara 2 horas o menos, los otros niveles de dificultad representan un reto aun mayor, por ejemplo, en el modo avanzado solo tienes 3 continue pero tienes 4 naves, a diferencia del modo normal, en el que son ilimitados y se tiene 5 naves para combatir, por otro lado, el modo experto aunque tiene 3 continue, solo tienes 3 naves para continuar tu aventura. Esto ayuda bastante a la reusabilidad del juego, ya que aumenta bastante el reto y el nivel de dificultad del mismo. Luego de terminar el juego en modo normal, tienes acceso a otros modos de juego, tales como Arcade, lo cual aumenta mas las dimensiones de uso del juego.

Por el lado del modo multiplayer el juego realmente cambia, es este apartado el que hace que el juego realmente explote en reusabilidad, aunque tiene sus errores, es uno de los puntos fuertes del juego, sumando a las graficas y el sencillo control.

Final:

Es toda una nueva entrega para Nintendo DS de este genero, algo que realmente apreciamos bastante, sabemos que muchos aspectos del mismo pudieron mejorarse, aspectos como el control, el uso de la pantalla táctil, el sonido y la reusabilidad del mismo, en lo cual incluyo la duración del juego, punto realmente débil del mismo y algo que a nuestro entender, creemos que pudo haber sido mejorado en un 50%, pero también existen puntos excelentes del mismo, los niveles de dificultad elegibles, las graficas del juego y la sencillez del control son bastantes agradables para cualquier tipo de jugador, ya sea novato o veterano, aseguramos que este juego divertirá a un novato o a un veterano.

Pros:

+ Excelentes modelados

+ Graficas geniales con excelentes efectos

+ Impresionante nivel artístico

+ Sonido fuera del Standard de los juegos del Nintendo DS

+ Ranking mundial

+ Control sencillo y fácil de usar.

+ Corre a 60 FPS

Contras:

- Corta duración del juego

- Pobre uso de la pantalla táctil.

¿Lo compro? Si eres un retroveterano que realmente ama este tipo de juegos, entonces es una comprar segura, aunque luego puedas sentirte algo mal por terminar tan rápido el juego, pero los modos multiplayer y los niveles de dificultad harán que nuevamente lo juegues para sacarle mas jugo al titulo.

¿Lo Rento? En definitiva, la corta duración del mismo hace que el juego sea excelente para rentarlo, aunque tiene más opciones para aumentar su reusabilidad, pero ciertamente es una renta antes que una compra.

Graficas – 95

Sonido – 75

Jugabilidad – 80

Duracion – 70

Reusabilidad - 75

Personal – 80


Final 80

1 comentario:

Anónimo dijo...

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